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PRESENTACIÓN DE LA NUBE COMO AFECTA EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
































COMO AFECTA EL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES


A la hora de generar el cambio las empresas deben tener en cuenta a los empleados como el pilar fundamental de las organizaciones.

Si bien las organizaciones han cambiado constantemente para mal, tanto así que siguen viendo a los empleados como una producción y no como las personas capaces de llevar a la empresa a su punto máximo, por lo tanto a la hora del cambio no se debe dejar a un lado la actitud, los pensamientos y opiniones que el motor de la empresa tengan en mente. Tan solo piensan que con el simple hecho de cambiar por el exterior.  La empresa es una misma afuera y dentro de ella. Tal y como lo plantea  ORTEGA.A.(2016) Si bien el cambio organizacional viene provocado en la mayoría de las ocasiones por los cambios producidos por las variables externas, no debemos olvidar que también puede ser impulsado por fuerzas internas a la propia organización, tales como la actitud de los empleados. (Volumen 18.p.51)
Además los constantes cambios que han generado los mercados han traído también afectaciones graves para los empleados, puesto que la rápida vivencia que se observa hoy en día ha ocasionado que los trabajadores no puedan respirar. Si bien, las empresas no se han preocupado por mejorar esta situación, es sorprendente como las empresas no recuerdan que llevan seres humanos y que gracias a como estén ellos se hará más fácil los cambios en la organización dejando entender la falta de comunicación y confianza que existe en las organizaciones. Tal y como lo perciben en el siguiente párrafo GARCIA.M. Y OTROS (2011) Al ser un factor psicosocial, el desarrollo de una actitud cínica genera desconfianza de los valores de la organización, y por ello de la importancia de su rol para la compañía, de la transparencia de los procesos, etc. Según Rivera (2008) el estilo de vida laboral actual, debido a la alta competitividad, las exigencias del medio, los frecuentes cambios, entre otros desencadenantes han generado consecuencias como: pérdida de autoestima, actitudes de cinismo y desanimo, ausencia de expectativas de mejoría, trastornos alimenticios, entre otros fenómenos característicos causantes de estrés laboral y enfermedades ocupacionales.(Volumen .7.p.137)
Por otro lado, como es notorio en las organizaciones cada uno de los empleados poseen características muy diferentes a los demás. Generando así la aceptación de una problemática de diferentes maneras, hay quienes no resisten tanto tiempo y exaltan su inconformismo trabajando de una manera lenta y generando quejas y amenazas. Y hay quienes expresan su inconformismo en tiempos más prolongados generando así desmotivación, ausentismo, perdida de lealtad. Acosta (2002) identifica dos tipos de resistencia al cambio: el tipo A, referido a una resistencia abierta e inmediata que ocurre cuando los trabajadores responden con trabajo lento, quejas y amenazas manifiestan; y el tipo B, que se caracteriza por ser una resistencia implícita y diferida que genera resistencia en el largo plazo, acumula resentimiento que explota después sin conexión explícita con el evento de cambio, produce pérdida de lealtad, desmotivación, ausentismo, baja en la eficiencia y en la eficacia. (Volumen .5.p.146)
Muchas de las empresas no saben cuáles son sus responsabilidades a la hora de laborar y mucho menos sabe acerca de sus objetivos, metas y valores que dicha organización tiene como base para su éxito. Lo que no logran comprender es que para que pueda existir un éxito, es de vital importancia hacer sentir como propia la empresa a cada uno de los empleados, que sepan donde pasan el mayor tiempo de su día y a quien le está dedicando sus esfuerzos. Sin esto, los empleados no querrán ejercer un cambio cuando sea necesario puesto que no les importa lo que llegue a pasar en la empresa ellos solo desean obtener un pago para sustentar sus necesidades. LONDOÑO.P. Y OTROS.(2009) Para que el cambio sea efectivo en las organizaciones, es necesario que el empleado sepa cuáles son sus responsabilidades, sus metas y tenga el entrenamiento necesario, así como la infraestructura técnica para apoyar las iniciativas transformacionales del cambio, para que de esta forma elementos como la motivación, la cultura de las organizaciones y la normatividad de las empresas puedan tener un impacto profundo en la capacidad para introducir cualquier tipo de cambio de organización, estratégico (Appelbaun et al., 1998). (Volumen .5.p.147)

Para concluir, si las empresas realmente quieren ejercer un cambio, si realmente desean competir. Es primordial pensar primero en los empleados puesto que son ellos el pilar de la organización, son ellos los encargados de que la empresa pueda producir eficientemente. Hay que cambiar el chip de que los empleados ya no se tratan como anteriormente se hacía, además hay que tenerlos en cuenta debido a que ellos son quienes más se palpan de la empresa y saben cómo se maneja .Por otro lado, las empresas no se preocupan por enseñarles más a sus empleados, es tanta la exclusión de estas contra ellos que siempre se ha sentido un ambiente negativo lo cual ha llevado a que no haya un sentido de pertenencia de parte de los empleados para con la empresa en todos los sentidos. Es por eso que para poder generar un cambio hay que empezar dentro de la organización para poder florecer lo externo y generar éxito.

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